domingo, 5 de octubre de 2008

Películas de terror

Sábado, 7:30 p.m. llegamos Rodrigo y yo a nuestro multi cinema favorito, más por la comida que por cualquier otra cosa. Vemos la cartelera, “no hay nada bueno” dice mi novio, coincido con él porque como buenos cinéfilos ya vimos las mejorcitas jeje. Como ninguna película es de su completo agrado me deja a mí la tarea de elegir qué veremos. Tampoco hay alguna que me llame la atención en demasía pero me decido por una de terror, no soy aficionada a ese tipo de historias porque me ponen los nervios de punta. Pero la trama me pareció interesante y además el actor principal es el protagonista de una serie de acción llamada 24 en la que siempre está salvando el mundo de una catástrofe nuclear o de una guerra mundial. Por lo tanto me digo a mi misma ¿Qué de malo podría pasar si Jack Bauer está ahí para solucionarlo todo?

A las 8 menos 15 estamos ya listos para entrar a la sala de proyección, con un delicioso baguette en una mano y el respectivo refresco en la otra. Como tiene sus ventajas llegar temprano a la función, nos acomodamos en los lugares que más nos complacen y al poco rato la sala está a reventar. Empieza la película y casi inmediatamente empiezan los sustos ¿Por qué a las personas les gustan tanto esas historias? ¿Nos gusta que nos asusten? ¿Lo que sucede en la vida real no es lo suficientemente espantoso y necesitamos más?

La historia termina siendo insulsa cuando veo escenas tan espantosas y llenas de violencia sobrenatural y fantasmagórica. Realmente son tan sangrientas que a los 20 minutos de iniciada la película estoy arrepentida de la decisión que tomé. He visto muchas películas de acción en donde la sangre corre a borbotones y las armas disparan miles de balas sin que se descarguen por completo, esas me gustan... pero ¿Por qué el afán de involucrar fantasmas y espíritus malignos que no hay pared que los detenga ni bala que los mate? Además ¿Cómo se atreven a usar los espejos, que son objetos casi sagrados para nosotras las mujeres, como principal fuente de terror? Porque la verdad ¿Qué mujer que se precie de ser femenina no trae un pequeño espejo siempre consigo? ¿Quieren que nos de un infarto cada vez que abrimos nuestros bolsos?

En fin, para cuando salimos del cine, un tanto decepcionados por el final de la historia, el arrepentimiento era total, pero como dice una canción “ya ni llorar es bueno”. Después del mal rato nos fuimos a divertir y se me olvidaron los detalles de la película... hasta que desperté en la madrugada por x razón y todas las imágenes terroríficas vinieron a mi mente como si hubieran estado a la espera de que yo cobrara conciencia. Los momentos más culminantes de la batalla entre el héroe y el maligno y la incertidumbre del final estuvieron atormentándome por un buen rato. No sabía si levantarme y encender la luz o quedarme ahí sin hacer ruido o movimiento alguno.

Sin quererlo estaba yo misma librando una batalla entre el bien y el mal. Y durante un buen rato el mal iba a la delantera, porque ni me dejaba dormir ni me atrevía a hacer algo más provechoso... pero como nada dura para siempre y mi cansancio era demasiado como para seguir luchando con el terror nocturno, llegó el momento en que decidí que todo me importaba un comino machucado y me volví a dormir, tan plácidamente como un bebé.

Aunque con sinceridad les digo que pasará mucho tiempo antes de que yo vaya de nuevo a ver una película de terror.

Saluditos!


Cheryl

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

oook...

peliculas de terror quedan descartadas jajajaja...

Pasajeros enmascarados dijo...

Recuerdo la primera película que me quitó el sueño durante horas...

"El despertar del Diablo 2"... (8)Chan chan chan chaaaaaan (Tonadita dramática)

Pasaron varios años para que empezara a disfrutar de las películas de terror, que para mi mala suerte, el 90% de ellas son churros que no valen la pena.

Saludos!

MIG dijo...

¿Porqué a las personas les gustan tanto esas historias?... No tengo la respuesta a tu pregunta, solo sé que el gusto se divide en generos. A mi me encantan las peliculas de terror, pero como comenta el pasajero enmascarado, muchas son unos churros.

Y por cierto el terror de la vida real, ese si me da miedo. Saludos!!

Tamy dijo...

Ya me habías contado qde esto, y ayer fui al cine y toodas mis amigas querian ver Espejos Siniestros...y pues tube que convercerlas de que no la vieramos, que nos ibamos a traumar xD

Así que terminamos viendo Chihuahua :D

Saludos* (a mi no me gustan las peliculas de terror, los finales son mega chafas)