lunes, 10 de agosto de 2009

¿Y ahora qué?

Hace muchos años, cuando yo era una niña, pensaba que la meta principal de mi vida era llegar a ser astronauta, a eso iba a dedicar mis días y mis noches.

Cuando eres niño lo que anhelas es crecer, empezar a ir a la escuela; cuando vas a la escuela quieres conocer amigos; cuando ya tienes amigos deseas tener un novio; cuando ya tienes novio quieres una fiesta de 15 años; después de la fiesta empiezas a desear un auto; cuando tienes el auto ya quieres irte a la universidad y ser independiente; después añoras la fiesta de graduación; luego quieres ser rico y famoso; deseas una relación estable; después empiezas a desear casarte; luego quieres tener hijos; luego una casa propia; luego el empleo perfecto; luego deseas poder darle lo mejor a tus hijos; y así la lista de puede ir hasta lo inimaginable.

¿Nunca deja uno de desear? ¿La vida consiste en estar siempre a la caza de sueños? ¿Qué es lo que la mayoría de los humanos buscamos obtener de nuestras vidas? ¿Qué es lo que nos guía? ¿A dónde nos dirigimos? ¿Cuándo termina la zozobra? ¿Sólo con la muerte nos llega la paz? ¿Por qué los humanos siempre estamos anhelando lo que no tenemos? ¿Alguna vez nos conformaremos sólo con vivir?

Sé que son muchas preguntas. Yo me las he hecho y no sólo una vez, en repetidas ocasiones. Con el paso de los años he ido acumulando más, mis dudas han cambiado, mis temores también, mis metas, mis planes, mi cabello y mi piel. Todo cambia con el paso del tiempo, pero las dudas siempre están ahí, algunas veces para bien, otras para dar lata nada más.

Al menos tengo un deseo que he conservado durante casi toda mi vida y espero realizarlo muy pronto. Aunque no es nada fácil. Pero creo que ese es el siguiente paso que debo dar y ¿Saben que? ¡Estoy ansiosa!

Tal vez este plan no me lleve a conquistar el mundo, ni tampoco responda todas las incógnitas de mi vida, pero sé que me llevará a lugares desconocidos hasta ahora para mi, lugares felices y llenos, quizás, de mas preguntas que pasaré mi tiempo tratando de responder. Quiero vivir la vida con más ganas, rodearme de gente nueva que aprecie la persona que soy, pero conservaré a todos aquellos, no tan nuevos, que son importantes para mi. Jugaré nuevos juegos, recorreré otros caminos. Cosas simples. Dicen que la felicidad está en las cosas simples de la vida. Yo quiero encontrar y conocer esas simplicidades.
Han escuchado un dicho que dice que: “No se puede tener todo en la vida”, pues yo creo que es falso hasta cierto punto. Sí se puede tener todo en la vida, sólo que no al mismo tiempo.


Besos.


Cheryl

4 comentarios:

MIG dijo...

Vaya que interesante... ahora estuviste muy inspirada
Creo que es bueno que siempre tengamos sueños y siempre queramos mas de lo que tenemos aunque aveces no se nos haga jeje...
Pues mucha suerte con lo que tramas... saludos!! =D

Tamy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que se puede tener todo en la vida, solo que no al mismo tiempo.

Muchos saludos ;)

Anónimo dijo...

HAYY YA ME LLENASTE DE DUDAS A MI TAMBIEN J AJA JA...ME GUSTA LO POSTIVA QUE ESTAS AL PENSAR HACER MUCHAS KOSAS, MUCHA "SUERTE" EN TU SIGUIENTE PASO,, KE KREOO SE KUAL ES..

"gurrumina"

- el güey de junto - dijo...

Desear lo que no se tiene no sólo es natural, sino que es necesario. Es lo que impide que nos hundamos en la mediocridad y que empecemos a morir lentamente...

La juventud se mide en base a cuántos proyectos tienes pendientes, entonces sin deseos por delante, (que se materializan por medio de proyectos) podría decirse que la vida carecería de sentido.

Vivir sin deseos sería tanto como vivir satisfaciendo sólo nuestras necesidades fisiológicas, pues sin nada qué anhelar, tarde o temprano nos quedaríamos sin capacidad de ser felices con nuestra monotonía.