miércoles, 17 de diciembre de 2008

Regalando

A pesar de ser un poco apática con respecto a las festividades navideñas, tengo que aceptar que me gustan las fiestas y los intercambios de regalos. Y en estas épocas esas son dos de las cosas que abundan. Parece ser que todo mundo se preocupa por reunirse con sus amigos, por intercambiar obsequios o, incluso, dar desinteresadamente.

En lo personal a mi me encanta regalar, tan sólo por el placer de ver los rostros de la persona que recibe el obsequio, me gusta dar sorpresas. Cuando voy a comprar algo para una persona que es importante para mi, trato de encontrar algo que vaya con su personalidad, que sea de su color favorito tal vez, algo que en algún momento mencionó que necesitaba o simplemente algo que le encantaría tener pero que no ha podido comprar.

¿Qué es lo más importante a la hora de comprar un obsequio? No tiene que ser algo costoso, no debes quedarte sin fondos, ni tampoco tiene que ser algo exótico o extravagante. Más bien se trata de buscar aquello que sabemos le dará una alegría a quien lo reciba. Muchas veces se trata de los aretes que le gustaron en cierta tienda mientras estaban de compras, del juego de video que siempre ha querido, de ponerle crédito a su celular, un vale para un manicure o pedicure o de un tratamiento para el cabello o quizás un buen corte, los zapatos o la camisa que ya le hacen falta, llenarle de gasolina el tanque de su auto, etc. ¡Hay que ser creativos!

Lo más complicado es cuando en la oficina o escuela se planea un intercambio de regalos, porque muchas veces no conoces bien a la persona que te toca en la rifa. Y si de por sí es difícil idear qué comprarle a un amigo/a lo es mucho más comprar para alguien a quien apenas has visto una vez o sólo han cruzado un par de palabras. Aún en estos casos puedes investigar con personas más allegadas a él/ella sobre qué tipo de cosas le gustan. Buenas opciones para estos casos serían: el último cd de su artista preferido, si le gustan los chocolates (y no padece diabetes) puedes comprarle algunos que a tu gusto sean deliciosos, investiga si colecciona algo (películas, tazas, encendedores, ceniceros, llaveros bonitos, o recuerdos de algún tipo) y ayúdale a aumentarla. Sólo ten presente que no debes regalar algo que a ti no te gustaría recibir.

Espero que en estas fiestas, ustedes reciban cosas muy lindas, que les alegren la vida o los hagan sonreír durante un buen rato. Pero sobre todo, espero que reciban mucho amor, porque de eso se trata la Navidad ¿no? ¡De dar y recibir amor! Y eso no tiene nada que ver con Santa jeje.


Abrazos!


Cheryl

5 comentarios:

Rodrigo dijo...

y vaya que es dificil!!!

solo espero te gusten!

y mas abandono.. mas abandono

Pasajeros enmascarados dijo...

Supongo que a Rodrigo le regalarás un tornillo automotriz de color amarillo... Así cumples dos requiscitos: Tema de interés y color favorito... Ja ja ja ja...

O ayúdale a incrementar su colección de aburridas camisas tipo polo de color rojo! Ja ja ja ja ja

MIG dijo...

Lo que no saben es que tiene muchas polo rojo pq es uniforme XD jajajaja

PD.... Odio los intercambios de regalo jeje... generalmente no me gusta lo que me regalan ... Byee!!

Tamy dijo...

hola cheryl!

a mi no me agrada mucho la navidad, pero la tengo que soportar :D
en los intercambios de mi escuela, aww yo siempre me esfuerzo por comprar lo mejor, y siempre acabo recibiendo algo que no e agrada para nada!
pero bueno, la cosa esta en dar de corazón.

Saludos!

Cheryl dijo...

Es verdad eso de los fiascos en los intercambios, me ha pasado también en innumerables ocasiones, que me esfuerzo por regalar algo lindo y sin embargo termino recibiendo algo insulso y horrible.

Pero es verdad lo que dice Janeth, el chiste de todo esto es dar de corazón y esperar siempre lo peor (de regalo) así cuando lo recibas, no te decepcionas tanto jajajajaja.

Besos a todos!!