miércoles, 18 de marzo de 2009

Vivir cuesta

Desde que empezó esto de la crisis económica los noticieros de televisión, al igual que los periódicos y las estaciones de radio, no han parado de hablar sobre la pérdida de empleos, el cierre de empresas manufactureras, la baja inversión, la caída de la bolsa de valores, el precio del dólar, el aumento de la canasta básica, etc.

Y aunque, personalmente sí la he resentido de algunas formas, no dejo de ver como las personas que están a mí alrededor continúan con su tren de vida de la manera más normal posible. No hay fin de semana en que no haya fiesta en casa de algún vecino, aclarando que no me doy cuenta porque sea la más popular de las personas y ellos me inviten a todas sus reuniones jeje, la verdad es que me doy por enterada debido a la imposibilidad de ignorar a una banda tocando a varias puertas de distancia de tu casa, o en su defecto (menos presuntuoso pero más barato) un sonido con 16 bocinas capaz de dejar sordo a cualquiera.

Y eso sin contar con que cada vez que me aparezco por el supermercado para comprar algunos víveres, los pasillos están abarrotados de personas con sus carritos llenos hasta el tope y ni que mencionar sobre las filas en caja a la hora de pagar; los antros a reventar, con personas afuera deseando entrar; los restaurantes con lista de espera; las carreteras y gasolineras siempre llenas y más.

Con tal panorama financiero y de acuerdo a las fechas en que estamos, sé de sobra que la hora de pagar la tenencia de mi coche está cada vez más cercana, así que con muy pocas ganas de pagar, con la cartera temblando por el desembolse que se acercaba y aprovechando al máximo la tecnología, entré a la página de Internet para verificar el pago de mi tenencia. Para mi sorpresa (que en realidad no es tanta cuando manejas un coche que por su edad bien podría estar en la primaria) el pago resultó no ser tan alto como me lo imaginé. Así que hice acopio de valor y solté la lana.

No puedo negar que hay momentos en que el hecho de tener un delicioso colchón y una tv pantalla plana, no me conforta.... ¡¡Por supuesto!! Pero eso me pasa sólo cuando tengo que ir a pagar las mensualidades.

Es verdad que los sueldos no alcanzan tanto como quisiéramos y que una simple salida al cine en pareja, con palomitas y refresco te cuesta más de cuatro salarios mínimos y ni decir de una salida a cenar en un restaurante “nice”, no digo de lujo, a estas alturas sólo es recomendable hacerlo una vez a la quincena.

Ahora es cuando pienso en cuanto me convendría tener ahorros, la verdad, nunca me he caracterizado por ser ahorradora y hasta hace un par de años tenía la filosofía de que más vale gastar en las cosas que te gustan y te divierten, que guardar el dinero esperando por algo tan incierto como el futuro. Sobre todo si te das cuenta de que nadie sabe si vivirá para ver el día de mañana. Pero el paso de los años y las experiencias me han hecho cambiar de idea. Sigo pensando en que no es bueno privarse de las cosas que nos hacen felices por guardar el dinero para el futuro, pero ahora sé que guardar una pequeña parte de tus ingresos es una acción inteligente.

Pero independientemente de los estragos económicos del mundo y de tener que aceptar que ahorrar no es del todo malo jeje, doy gracias por tener un empleo que me da la oportunidad de aprender y que además de todo mantiene vivas mis ilusiones y los planes que tengo en mente.

Les mando besos!


Cheryl



6 comentarios:

Yeyis dijo...

Muy buen tema, como todos, te felicito, pero si es muy dificil ahorrar, cosa que tomaré en cuenta y lo intentaré, cuidate mucho y no tardes con el siguiente tema, estoy al pendiente, jajaja.

Rodrigo dijo...

ahh a mi tampoco me gusta ahorrar...

y yo desde hace 3 años me evito esa pena amarga de pagar tenecia jajajajaja

TA

MIG dijo...

Pues si eso del ahorro es muy bueno, aunque no estemos seguros de si vamos a estar el dia de mañana "Mas vale prevenir que lamentar", desafortunadamente la crisis no me ha dejado ahorrar jajajajaja la vdd ahora si estoy sintiendo la crisis, tal vez no me privo de ir al cine con mi combo, de comer bien o de hacer uno que otro gasto "extra", pero creo que debido a la crisis no me podré ir de vacaciones este año :S y con lo ilusionada que estaba :( Saludos!!

Anónimo dijo...

SI LA VERDAD ES QUE AHORRAR ES UN BUEN HABITO, YO GENERALMENTE LO TENGO..AUNQUE EN ESTOS TIEMPOS NO HE PODIDO AHORRAR MUCHO.. PERO BUENO PARA MI TENENCIA SI TENGO JAJA...
ABRAZOS CHARITO""

GURRUMINA

Tamy dijo...

yo ahorro, pero bien poquito, porque no trabajo y no tengo planes de acerlo =), sobrevivo con lo que mis papás me dan para la escuela y ya.

Saludos

Pasajeros enmascarados dijo...

Pues sí, sabias palabras las que invitan a invertir en placeres pero sin dejar el futuro a la deriva... Porque no podemos vivir de antros, teléfonos celulares de moda e idas a restaurantes y tampoco es sano ahorrar todo lo posible para un futuro incierto si eso nos implica apretarnos tanto el cinturón que se nos salten los ojos... Ni muy muy, ni tan tan...

Y la crisis... Me la... Perez Prado con canciones de Agustín Lara.

8 )