lunes, 25 de abril de 2011

En boca cerrada...

¿Alguna vez han sentido pesar por haber dicho algo que no era justo o bueno?



Recuerdo que una vez, estando en el trabajo, una de mis compañeras recibió una llamada de otra oficina, donde laboraba una chica… de apariencia diferente para mis ojos. Mi colega contestó y se salió de la habitación y yo creyendo que ya había terminado la llamada empecé a comentar con otra lo exageradamente delgada que estaba la susodicha mujer y las manchas tan notorias que tenía en su piel, sin darme cuenta de que el teléfono permanecía descolgado, señal de que alguien esperaba al otro lado de la línea. Afortunadamente nadie estaba prestando atención a las conversaciones que se sucitaban en mi oficina.


Aclaro que esto que les cuento no es nada que me cause orgullo comentar, al contrario. Me sentí tan mal por haber dicho cosas que no hacen ningún bien a nadie que las escuche y menos a quien las dice, en este caso yo. Y esto me hace preguntarme ¿Por qué decimos tantas cosas feas de los demás? Si lo que se nos ocurre hablar no va a causarle bien a nadie ¿Para qué hacerlo?


Es casi seguro que la mayoría de nosotros hemos sido lastimados en algún momento de nuestras vidas por las palabras de otra persona, porque nos criticaron la forma de vestir, de hablar, de caminar o dijeron cosas crueles sobre nuestro cuerpo, familia, etc. Y sin embargo, a pesar de saber cuánto duele no podemos frenar nuestra boca para causarle el mismo daño a alguien más.


En México nos caracterizamos por hacer broma de todo, hasta de la misma muerte. Nos burlamos de todos, sin importar raza, posición social, cargo político, género, ocupación, etc. Siempre tenemos algo “gracioso” que decir al respecto de cualquier cosa. No digo que esté mal, pero ¿Qué pasó cuando unos fulanos ingleses se pusieron a decir pestes sobre ser mexicano? Inmediatamente pusimos el grito en el cielo, como luego dicen, nos enojamos, quejamos y nos sentimos ofendidos por las despectivas palabras con que unas personas extranjeras nos describieron. Ahora sí que fuimos medidos con la misma vara que nosotros usamos para con los demás.


Tratar de ser felices en la desgracia, ver siempre un lado positivo y chusco de la vida es algo muy loable, una característica nuestra que nos hace famosos en el mundo. Pero lo mejor es no rayar en la crueldad. Somos humanos, por lo tanto imperfectos. Nadie está libre de ser criticado, burlado e incluso a veces calumniado. No podemos cambiar el mundo con sólo pensarlo, eso está claro, pero sí podemos poner un buen ejemplo a las personas que nos rodean. Por eso la proxima vez que se me presente la oportunidad de ser una víbora criticona, haré todo lo posible por evitarlo (entiendanme se requieren años de practica jeje).


Y tú ¿Harás el esfuerzo?


Nos leemos después.



Besitos



Cheryl



viernes, 22 de abril de 2011

Frase del día:

"Sí lo que vas a decir no es más bello que el silencio; no lo digas"


Proverbio árabe.




P.D. Esta frase me gusta mucho, creo que le dedicaré una entrada para comentarla con ustedes.



Besitos


Cheryl

miércoles, 13 de abril de 2011

Libros: El Fuego

El Fuego

Katherine Neville


Sinópsis de la editorial:

Hace veinte años comenzó la partida. Ha llegado el momento de realizar la siguiente jugada. El juego vuelve a empezar. 2003, Colorado: Alexandra Solaris recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Cat Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat junto a su marido, Alexander Solaris, repartió por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar de las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir misteriosas pistas que ha preparado su madre.


Este fué el primer libro que leí en el presente año. Me lo encontré en un Walmart a mediados de Diciembre 2010, después de leer la sinópsis, que me pareció muy interesante, decidí llevarlo conmigo a casa. Estaba leyendo otro libro en ese momento así que no inicié su lectura hasta terminar el anterior.

Al principio me gustó, un asesinato misterioso en las primeras 5 páginas era buen indicio, después la protagonista se ve sola tratando de descifrar los acertíjos que su madre, que ha desaparecido, dejó para ella en la casa donde vivió en la niñez, una casa muuuy rara por cierto. La llegada de los otros "invitados" a la inexistente fiesta de cumpleaños de su madre descontrola un poco el ritmo de la historia porque te distraes del seguimiento de pistas para conocer la historia de cada uno de los personajes que van llegando.

Tanta descripción llega a fastidiarme la verdad, si bien es cierto que me interesa saber en qué parte del mundo están, en qué año o detalles de la localidad... pero no tantoooooo, por favor escritores agarren la onda con eso.

Al llegar a la mitad del libro descubres que está lleno de personajes que no sabes con certeza para qué equipo juegan: las blancas o las negras, y que son así como de relleno porque no les veo función a pesar de que aparecen con frecuencia. Se mezclan historias de hace mil años, con otras de hace 500 y con la actual. Algunos parecen ser inmortales. Los complots que parecían peligrosos resultan ser motivados por razones ridículas y así como salieron a la luz se vuelven a ocultar sin trascendencia.

Conclusión: Les puedo decir sinceramente que este libro no resultó ser ni tantito lo que yo pensé. No es malo, pero no es de mis consentidos tampoco. El final me decepcionó, fue como si la autora se hubiese dado cuenta de que el libro ya era demasiado gordo y no supo como darle un final que fuera de acuerdo con la malograda historia y decidiera terminarlo de prisa, antes de que los lectores acabaran por abandonarlo.




Besitos


Cheryl.




martes, 12 de abril de 2011

Ahí les va la frase del día, espero que les guste:


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"

-Madre Teresa de Calcuta.



Besitos


Cheryl

viernes, 8 de abril de 2011

Libros, libros, libros

Amo leer!!


Me gusta tanto que yo sería crítica de libros con todo el gusto y hasta sin cobrar.


Los libros transportan, activan la imaginación, nos convierten en otras personas completamente diferentes a lo que somos en realidad o tal vez sea que nuestra personalidad oculta sale a flote y nos transforma en... aventureros, exploradores, científicos, magos o hechiceras, detectives, viajeros del tiempo, genios, asesinos misteriosos, damiselas en peligro, caballeros en armadura, etc. Una completa maravilla y sin salir de casa jajaja.


Como todos, tengo mi muy particular gusto por ciertos libros (igual que las películas) que tal vez no a todos agraden, o tal vez si. Trato de leer varios libros al año, la cantidad varía dependiendo de aquellos que me "hablan" cuando entro en una librería o que llaman mi atención en alguna sinopsis.


He leído cuatro en lo que va del año y ya voy por la mitad del número cinco. Alguno me ha gustado más que otro. Tal vez sería buena idea comentar con ustedes mi opinión sobre los mismos. Sí, lo haré. Poco a poco les iré contando cuál me gustó mucho, cuál poco y de qué trata cada historia.


Definitivamente yo sería felíz teniendo una graaaaan librería, de esas con cafecito y todo. No un café con libros, no. Una librería donde puedas leer tu libro tranquilamente y como extra, tomarte un rico cafecito, chocolate o té.


Próximamente!


Besitos



Cheryl

miércoles, 6 de abril de 2011

Hoy temprano leí esta frase que me gustó mucho y se las comparto:

"La amistad multiplica los gozos y divide las penas"

Espero que les guste.

Besitos.

Cheryl

Hasta la cocina

¿Quién lo diría?… que algún día estaría yo metida en la cocina haciendo algo más que esperar a que mi mamá o algún otro miembro de la familia terminara de preparar los alimentos que yo disfrutaría con singular alegría y sin hacer la mínima labor culinaria.

Pues si mis estimados amigos. Ya sé cocinar, no demasiado, ni con tanta variedad, pero si mucho más que hace un año. Aunque siendo sincera, algunas de las “delicias” que preparo las hago con un poco de ayuda: recetas y consejos de familia. Pero es cierto que he mejorado mucho en cuanto a sazón se refiere.

Todavía recuerdo la primera vez que cociné arroz, me costó mucho trabajo seguir al pie de la letra la receta de mi mamá, en otras palabras sudé la gota gorda para hacerlo. Y al final nadie quedó conforme con mi desempeño, aunque no faltaron los comentarios bien intencionados, sobre todo de mi mamá que no quería que desistiera de mi propósito de aprender a cocinar.

Claro que hay que admitir que cocinar hoy en día es mucho menos complicado de lo que era hace años, cuando mi madre aprendió. ¡Afortunadamente ya hay tortillas en el súper! Y si deseas cocinar mole, lo puedes encontrar ya preparado en la tiendita de la esquina, no como en aquél entonces cuando mi abuela la enseñó a prepararlo paso a paso, ingrediente por ingrediente (mil ochomil).

Ahora lo que nos falta es tiempo. Pero en cualquier caso díganme ¿A quién no le gusta un buen sándwich? ¿O unas ricas quesadillas?

Así que si llegan a necesitar una receta de cocina, sólo tienen que avisarme, que yo se las consigo jeje.


Besitos!



Cheryl

martes, 5 de abril de 2011

"Tú siempre tienes la razón, si crees que puedes, puedes
si crees que no puedes, no puedes."


Palabras de Henry Ford.

Saludando!

Holaaaaaaaaa! Estoy de regreso!


En realidad no me había dado cuenta de cuanto extrañaba mi blog hasta que volví a verlo. Leí algunas de mis antiguas entradas y tuve la sensación de volver a casa. Una disculpa para aquellos que de repente me leían. Ojalá queden algunos todavía que se tomen la molestia de entrar de vez en cuando a visitar. Les mando un gran abrazo y para los que puedan leer esto: He vuelto!!
Besitos!
Cheryl