viernes, 8 de abril de 2011

Libros, libros, libros

Amo leer!!


Me gusta tanto que yo sería crítica de libros con todo el gusto y hasta sin cobrar.


Los libros transportan, activan la imaginación, nos convierten en otras personas completamente diferentes a lo que somos en realidad o tal vez sea que nuestra personalidad oculta sale a flote y nos transforma en... aventureros, exploradores, científicos, magos o hechiceras, detectives, viajeros del tiempo, genios, asesinos misteriosos, damiselas en peligro, caballeros en armadura, etc. Una completa maravilla y sin salir de casa jajaja.


Como todos, tengo mi muy particular gusto por ciertos libros (igual que las películas) que tal vez no a todos agraden, o tal vez si. Trato de leer varios libros al año, la cantidad varía dependiendo de aquellos que me "hablan" cuando entro en una librería o que llaman mi atención en alguna sinopsis.


He leído cuatro en lo que va del año y ya voy por la mitad del número cinco. Alguno me ha gustado más que otro. Tal vez sería buena idea comentar con ustedes mi opinión sobre los mismos. Sí, lo haré. Poco a poco les iré contando cuál me gustó mucho, cuál poco y de qué trata cada historia.


Definitivamente yo sería felíz teniendo una graaaaan librería, de esas con cafecito y todo. No un café con libros, no. Una librería donde puedas leer tu libro tranquilamente y como extra, tomarte un rico cafecito, chocolate o té.


Próximamente!


Besitos



Cheryl

4 comentarios:

MIG dijo...

Estaría muy bien que alguna que otra entrada que escribes se lo dedicaras a algun libro que leiste, tal vez alguno me pueda interesar.
Yo no soy muy aficionada a la lectura, leí libros de niña y el año pasado retome la lectura... leí 3 libros... este año estoy en el primero.... estoy leyendo Hamlet, pero no se si sea el libro, tal vez todavia no llego a lo interesante, o tal vez sea el cansansio, pero como que me arruya y solo alcanzo a leer unas 4 paginas y caigo rendida jajajajaja asi que recomiendame algunos libros que no esten aburridos jeje... saludos

Cheryl dijo...

Jeje si, te entiendo y me late que tú eres de las mías y te gustarán algunos de los que yo clasifico como "difíciles de soltar".

Precisamente ese es el plan, comentar alguno de mis libros favoritos o el que esté leyendo en el momento en una que otra entrada, quizás despierte la curiosidad de alguien y se decida a leerlo.

Buscaré en mi repertorio de consentidos alguno que tenga lo necesario para ayudarte a vecer un poco el cansancio.

Saludos!!

Vallejo dijo...

Yo leí Otelo y Romeo y Julieta... la verdad, son libros que si no lees con muchas ganas de leer, no son tan cautivadores, porque dependen de cierta "tolerancia" a las tramas suaves. Es como cuando leí Drácula y quedé decepcionado... ja ja ja ja... Peor luego leí Entrevista con el vampiro y la literatura vampirezca quedó reivindicada. : P

Hay una aplicación en Facebook llamada Visual Bookshelf en la cual pueden buscar libros, calificarlos, marcar cuáles leyeron, cuáles están leyendo, cuáles quieren leer, etc, etc... Sirve porque ves qué han leído tus contactos y eso es automáticamente una sugerencia : )

Sharo, espero próximamente tus reseñas literarias, las cuales espero que no delaten detalles de la trama... Del tipo "Quién diría que Darth Vadder es el padre de Luke?" ja ja ja ja ja...

Saludos!

Cheryl dijo...

Hola Vallejo!

Creo que tienes razón con respecto a Otelo y Romeo y Julieta, yo los leí también y si son un poco lentos. Sabes? A veces me da la impresión de que Shakespeare era un tanto misógino, pero en fin, son obras que vale la pena leer.

Jajaja trataré no dar tanto detalle de las historias que comente, lo que sí haré será dar mi sincera opinión al respecto, espero que eso no los desanime de leer.


Saludos!