miércoles, 6 de abril de 2011

Hasta la cocina

¿Quién lo diría?… que algún día estaría yo metida en la cocina haciendo algo más que esperar a que mi mamá o algún otro miembro de la familia terminara de preparar los alimentos que yo disfrutaría con singular alegría y sin hacer la mínima labor culinaria.

Pues si mis estimados amigos. Ya sé cocinar, no demasiado, ni con tanta variedad, pero si mucho más que hace un año. Aunque siendo sincera, algunas de las “delicias” que preparo las hago con un poco de ayuda: recetas y consejos de familia. Pero es cierto que he mejorado mucho en cuanto a sazón se refiere.

Todavía recuerdo la primera vez que cociné arroz, me costó mucho trabajo seguir al pie de la letra la receta de mi mamá, en otras palabras sudé la gota gorda para hacerlo. Y al final nadie quedó conforme con mi desempeño, aunque no faltaron los comentarios bien intencionados, sobre todo de mi mamá que no quería que desistiera de mi propósito de aprender a cocinar.

Claro que hay que admitir que cocinar hoy en día es mucho menos complicado de lo que era hace años, cuando mi madre aprendió. ¡Afortunadamente ya hay tortillas en el súper! Y si deseas cocinar mole, lo puedes encontrar ya preparado en la tiendita de la esquina, no como en aquél entonces cuando mi abuela la enseñó a prepararlo paso a paso, ingrediente por ingrediente (mil ochomil).

Ahora lo que nos falta es tiempo. Pero en cualquier caso díganme ¿A quién no le gusta un buen sándwich? ¿O unas ricas quesadillas?

Así que si llegan a necesitar una receta de cocina, sólo tienen que avisarme, que yo se las consigo jeje.


Besitos!



Cheryl

5 comentarios:

MIG dijo...

jajajaaja muy bien.... espero que al rato tambien ventan "tiempo" en la tiendita de la esquina (tiempo de verdad no tiempo para cel ehhh).

La cocina bueno a mi se me hace dificil en el aspecto que me quedo sin ideas, y ultimamente es mas dificil con mi beba, ella consume todo mi tiempo y mi atención, pero bueno ahi vamos sobreviviendo jeje... siguele echando ganas.

Vallejo dijo...

Seguro ese arroz no estaba tan mal. Apuesto a que casi estaba comible... ; )

El chiste para tener mucha variedad de recursos y platillos es perderle el miedo a experimentar. Porque recetas hay y por millones... Y muchas no usan ingredientes exóticos o difíciles de conseguir en cualquier super.

Saludos!

Cheryl dijo...

Ay si!! Ojala que pronto empiecen a comercializar tiempo para cocinar, y si no fuera mucha molestia, también ganas jajaja.
Mig entiendo que ahora con Marla las cosas se complican un poco, pero bueno hay prioridades no? Primero la bb y luego la comida jeje.

Gracias JC, es verdad ese arroz no estaba tan mal, casi casi se podía comer sin hacer gestos jeje.

Les mando un abrazote!
Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Ha klaro ke los sandwich y las quesadillas son rikisimas.. pero aveces se antoja una comida bien elaborada casi casi con ensalada guisado y postre j aja. .. a mi me gusta cociina pero tambien necesito ke vendan tiempo , para poder hacerlo.""

charo cuando me cocinas arroz???

GURRUMINA..

Cheryl dijo...

Jajajaja cuando quieras!! Tú nada más dime que día vas a mi casa y te lo preparo.

A estas fechas ya no me queda tan mal, así que no te arrepentirás.

Besitos.