miércoles, 13 de abril de 2011

Libros: El Fuego

El Fuego

Katherine Neville


Sinópsis de la editorial:

Hace veinte años comenzó la partida. Ha llegado el momento de realizar la siguiente jugada. El juego vuelve a empezar. 2003, Colorado: Alexandra Solaris recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Cat Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat junto a su marido, Alexander Solaris, repartió por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar de las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir misteriosas pistas que ha preparado su madre.


Este fué el primer libro que leí en el presente año. Me lo encontré en un Walmart a mediados de Diciembre 2010, después de leer la sinópsis, que me pareció muy interesante, decidí llevarlo conmigo a casa. Estaba leyendo otro libro en ese momento así que no inicié su lectura hasta terminar el anterior.

Al principio me gustó, un asesinato misterioso en las primeras 5 páginas era buen indicio, después la protagonista se ve sola tratando de descifrar los acertíjos que su madre, que ha desaparecido, dejó para ella en la casa donde vivió en la niñez, una casa muuuy rara por cierto. La llegada de los otros "invitados" a la inexistente fiesta de cumpleaños de su madre descontrola un poco el ritmo de la historia porque te distraes del seguimiento de pistas para conocer la historia de cada uno de los personajes que van llegando.

Tanta descripción llega a fastidiarme la verdad, si bien es cierto que me interesa saber en qué parte del mundo están, en qué año o detalles de la localidad... pero no tantoooooo, por favor escritores agarren la onda con eso.

Al llegar a la mitad del libro descubres que está lleno de personajes que no sabes con certeza para qué equipo juegan: las blancas o las negras, y que son así como de relleno porque no les veo función a pesar de que aparecen con frecuencia. Se mezclan historias de hace mil años, con otras de hace 500 y con la actual. Algunos parecen ser inmortales. Los complots que parecían peligrosos resultan ser motivados por razones ridículas y así como salieron a la luz se vuelven a ocultar sin trascendencia.

Conclusión: Les puedo decir sinceramente que este libro no resultó ser ni tantito lo que yo pensé. No es malo, pero no es de mis consentidos tampoco. El final me decepcionó, fue como si la autora se hubiese dado cuenta de que el libro ya era demasiado gordo y no supo como darle un final que fuera de acuerdo con la malograda historia y decidiera terminarlo de prisa, antes de que los lectores acabaran por abandonarlo.




Besitos


Cheryl.




5 comentarios:

MIG dijo...

Jajajaja bueno pues nimodo vdd.... yo no lo habria terminado de leer XD... como cuando veo una mala movie, la dejo de ver, si estoy en el cine, pues mejor me duermo XD .... por cierto ya me esta emocionando el libro que estoy leyendo (Hamlet), ya se esta poniendo interesante, claro que no por eso leo mucho mas hojas, pero ya me gusto, saludos

Cheryl dijo...

Hola Mig!
Fijate que yo no he leído Hamlet, pero me da gusto que ya se esté poniendo interesante. Así pasa con algunos libros que al inicio no les encuentras la gracia, pero conforme avanza la trama te cautivan.
No manches yo no me puedo dormir en el cine, ni aunque la película esté aburrida... demasiado ruido jajajaja.

Saludos!

Janeth Plazola dijo...

Hola Cheryl a mi también me de mucho gusto que volvamos a estar en contacto :D

Y que mal que el libro no resultara tan bueno.

Anónimo dijo...

UA HABRA MAS LIBROS FACINANTES Y EMOCIONANTES.."""

GURRUMINA

Vallejo dijo...

Un autor que para mi gusto empieza muuuy lento, luego se acelera y termina en finales raros es Stephen King... Al principio me aburre taaanto contexto, luego se me hace muy interesante y después dependiendo del final, a veces me gusta o no.