martes, 28 de junio de 2011

"Oscuros"

Nombre: Oscuros

Autor: Lauren Kate

Editorial: Montena

Año: 2010



La historia empieza con nuestra protagonista, Lucinda Price, ingresando a un Instituto-Reformatorio llamado Espada y Cruz, por orden de un juez, después de que su casi novio Trevor muriese en circunstancias misteriosas, apenas un instante después de haberla besado, que la policia no ha podido descifrar. En éste lugar están recluidos aquellos adolescentes que de una u otra forma se vieron implicados en alguna actividad delictiva.


Lucinda, mejor conocida como Luce, tiene apenas 16 años y termina ingresada en ese lugar tan recóndito, lúgubre y lleno de secretos. Espada y Cruz es un reformatorio en donde el único código de vestir es el color negro y cuyos edificios fueron antiguamente parte de una academia militar y que cuenta, dentro de sus peculiaridades, con un antiguo panteón que data de la Guerra Civil y las instalaciones del gimnasio están donde alguna vez fue una enorme iglesia que aún conserva sus vitrales.


Y ahí está Luce, encerrada e incomunicada en ese oscuro lugar. Todo parece malo hasta que cruza miradas con Daniel, un chico guapísimo que llama su atención desde el primer momento en que lo ve, independientemente de la atracción que él despierta en ella, algo más profundo y fuerte se mueve dentro de su ser ¿Acaso lo conocía de antes? ¿Por qué le resulta tan familiar?


Todo vuelve a ser malo cuando se da cuenta de que Daniel no sólo no muestra interés en ella si no que al parecer siente desagrado por todo lo que Luce hace y dice. Por otro lado está Cam, un chico muy guapo, que ingresó a Espada y Cruz al mismo tiempo que ella, quien parece estar más que dispuesto a ayudarla. Sin embargo hay algo en él que no termina de gustarle, mientras que Daniel ejerce un hechizo sobre ella, aunque ni siquiera le dirija una mirada benevolente.


Un día la biblioteca se incendia, mientras Luce y su amiga Penn están dentro, Luce corre a la salida posterior del edificio, prácticamente arrastrando a uno de sus compañeros, huyendo del fuego y del humo que entra a sus ojos y pulmones impidiéndole respirar normalmente. Cuando pierde el conocimiento sueña con que un ser mágico y brillante la toma en sus brazos y la saca flotando de ahí ¡Toda una locura! Aunque cuando recupera el sentido está recostada sobre la tierra fría y húmeda del patio trasero de la biblioteca ¿Cómo salió de ahí? No lo recuerda, sólo tiene su sueño.


Cam la llena de regalos y atenciones, mientras que Daniel juega a atraerla y luego apartarla. Penn y Luce deciden investigar todo lo que puedan sobre la vida de Daniel ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Quiénes son sus padres y por qué no lo visitan? Muchas cosas se suscitan dentro de los muros de Espada y Cruz, pero lo más importante es la guerra que se libra entre el bien y el mal, la batalla entre ángeles caídos a causa de un amor prohíbido.


"Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Yo vivo eternamente, tú apareces cada 17 años, nos encontramos, te enamoras de mí, yo me enamoro de ti... pero eso termina con tu vida cada vez"




La verdad yo esperaba algo más de este libro... hasta que me enteré de que sólo es la primera de cuatro partes de una misma historia. ¿Que acaso ya nadie piensa escribir una buena historia donde todo se resuelva en un mismo libro? Les confieso que no me llegó a atrapar, aunque la historia es interesante y la visión de la autora novedosa. Pero si me valió la pena leerlo y por supuesto que buscaré el próximo en cuanto esté a la venta.


Espero que les sirva de algo mi opinión. Cuídense mucho y recuerden que leer es maravilloso, mantiene en forma a la imaginación y nos alimenta el alma.



Besitos



Cheryl


martes, 7 de junio de 2011

Te amo, eres lo máximo, pero cambia!

Todos nacemos con una esencia que nos define desde pequeños, somos quienes siempre seremos. Podemos cambiar muchas cosas de nosotros pero la esencia es la misma, ahí se queda.


Hay una mujer en mi vida a quien amo y admiro mucho, además de mi madre.


La veo y me parece tan bonita, tan elegante, tan segura de sí misma, sabe desenvolverse en todos los ámbitos, cocina delicioso, se viste muy bien, es deportista, excelente ama de casa (sabe hacer de todo), con un gusto impecable para decorar su hogar, gran esposa y mejor madre... ¡Todo un estuche de monerías!


Durante muchos años lo que yo más quería era ser igual a ella o cuando menos aproximarme un poco a su perfección. Mucho de lo que hacía lo hacía buscando su aprobación (aún ahora lo hago de vez en cuando) si ella me decía que algo estaba bien, entonces lo estaba, sin duda alguna. Si ella decía que no, entonces estaba mal. No es que yo fuera una marioneta, no tanto así, siempre he tenido mis propias opiniones, pero ella era mi modelo a seguir, así que tenía que ser más como ella para ser mejor, para estar más cerca de alcanzar mi meta.


Pero no pude hacerlo, no pude alcanzar esa meta, simplemente porque yo no soy ella y ella no es yo.


Con el paso del tiempo fui aceptando el hecho de que no tengo todos sus talentos, pero tengo algunos propios. Y me di cuenta de que aunque su manera de vivir me gusta no puedo ser igual. Porque soy diferente, soy yo y siempre seré yo. Una vez comprendido ese punto me propuse seguir adelante, vivir como quiero hacerlo o mejor dicho como puedo hacerlo y sintiéndome lo mejor posible.


Sin embargo ella siempre está dando opiniones sobre mí, aconsejándome sobre cómo debería ser, qué debería hacer, qué no debería hacer, etc. Sé muy bien que su intención no es lastimarme, al contrario, lo hace porque cree que de esa otra manera yo seré más feliz. Lo que aún no entiende es que yo lo único que necesito es que me acepte tal como soy y poder tenerla en mi vida sin sentir que viviéndola a mi manera, la estoy defraudando a ella.


A algunos nos gustaría que nuestros seres queridos fueran más parecidos a nosotros, porque consideramos que de esta manera las relaciones serían mejores. Tratamos y tratamos de cambiarlos, por su propio bien por supuesto. O al menos eso nos decimos a nosotros mismos, que buscamos el bien de los demás, que los ayudamos a ser mejores personas o más felices.


¡Acéptame! Soy imperfecta, cometo errores, soy floja, tomo malas decisiones, soy inconstante, soy insegura, no hago deportes pero a veces lo intento, no pertenezco a tu círculo pero tú y yo podemos formar uno aparte. No soy tú, pero soy yo. ¿Puedes amarme así?


No digas que amas a alguien cuando todo el tiempo estás tratando de cambiarlo.


Besos

Cheryl

viernes, 3 de junio de 2011

Manos a la obra

¿Qué hacer cuando estás desanimad@?



  • Hacer ejercicio

  • Ponerte bonita/guapo

  • Perfumarse

  • Dormir la siesta

  • Limpiar la casa/lavar el coche

  • Comprarte algo lindo

  • Comer pastel o helado

  • Ver una película cómica

  • Salir a caminar

  • Ver a tus amigos

  • Bailar (aunque no tengas ánimos)


Son sugerencias, no es una lista de cosas por hacer. Definitivamente no vayas al dentista cuando te sientas mal anímicamente y evita todas aquéllas actividades que te causen dolor físico o las que te dejan mucho tiempo para pensar.


¡Ese es mi mayor problema! Siempre estoy pensando, con suerte en sólo una cosa aunque casi siempre se trata de dos o más. Lo peor del caso es que en ocasiones se trata de cosas que no puedo solucionar, es decir que no está en mis manos resolver. Y en otras se trata de asuntos que si puedo arreglar pero que me costarán un precio que quizás no esté dispuesta a pagar en ese momento.


Pensar en los problemas y no encontrarles una solución sencilla y rápida ¡Es frustrante! Además como tiendo a la exageración y al drama pues la cosa se complica. Yo no sé si el mío sea un caso aislado o la mayoría de las mujeres sufrimos lo mismo. Realmente espero ser la única, porque no le deseo ese malestar a nadie. Me gustaría ser fría como el viento y peligrosa como el mar jajaja, ¡Pero no lo soy! Y me acepto tal cual, pero eso no quita de a veces me sienta como olla de presión.


Voy a intentar hacer alguna de las actividades sugeridas a ver que tal, yo los mantengo al tanto.



Besos


Cheryl