martes, 28 de junio de 2011

"Oscuros"

Nombre: Oscuros

Autor: Lauren Kate

Editorial: Montena

Año: 2010



La historia empieza con nuestra protagonista, Lucinda Price, ingresando a un Instituto-Reformatorio llamado Espada y Cruz, por orden de un juez, después de que su casi novio Trevor muriese en circunstancias misteriosas, apenas un instante después de haberla besado, que la policia no ha podido descifrar. En éste lugar están recluidos aquellos adolescentes que de una u otra forma se vieron implicados en alguna actividad delictiva.


Lucinda, mejor conocida como Luce, tiene apenas 16 años y termina ingresada en ese lugar tan recóndito, lúgubre y lleno de secretos. Espada y Cruz es un reformatorio en donde el único código de vestir es el color negro y cuyos edificios fueron antiguamente parte de una academia militar y que cuenta, dentro de sus peculiaridades, con un antiguo panteón que data de la Guerra Civil y las instalaciones del gimnasio están donde alguna vez fue una enorme iglesia que aún conserva sus vitrales.


Y ahí está Luce, encerrada e incomunicada en ese oscuro lugar. Todo parece malo hasta que cruza miradas con Daniel, un chico guapísimo que llama su atención desde el primer momento en que lo ve, independientemente de la atracción que él despierta en ella, algo más profundo y fuerte se mueve dentro de su ser ¿Acaso lo conocía de antes? ¿Por qué le resulta tan familiar?


Todo vuelve a ser malo cuando se da cuenta de que Daniel no sólo no muestra interés en ella si no que al parecer siente desagrado por todo lo que Luce hace y dice. Por otro lado está Cam, un chico muy guapo, que ingresó a Espada y Cruz al mismo tiempo que ella, quien parece estar más que dispuesto a ayudarla. Sin embargo hay algo en él que no termina de gustarle, mientras que Daniel ejerce un hechizo sobre ella, aunque ni siquiera le dirija una mirada benevolente.


Un día la biblioteca se incendia, mientras Luce y su amiga Penn están dentro, Luce corre a la salida posterior del edificio, prácticamente arrastrando a uno de sus compañeros, huyendo del fuego y del humo que entra a sus ojos y pulmones impidiéndole respirar normalmente. Cuando pierde el conocimiento sueña con que un ser mágico y brillante la toma en sus brazos y la saca flotando de ahí ¡Toda una locura! Aunque cuando recupera el sentido está recostada sobre la tierra fría y húmeda del patio trasero de la biblioteca ¿Cómo salió de ahí? No lo recuerda, sólo tiene su sueño.


Cam la llena de regalos y atenciones, mientras que Daniel juega a atraerla y luego apartarla. Penn y Luce deciden investigar todo lo que puedan sobre la vida de Daniel ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Quiénes son sus padres y por qué no lo visitan? Muchas cosas se suscitan dentro de los muros de Espada y Cruz, pero lo más importante es la guerra que se libra entre el bien y el mal, la batalla entre ángeles caídos a causa de un amor prohíbido.


"Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Yo vivo eternamente, tú apareces cada 17 años, nos encontramos, te enamoras de mí, yo me enamoro de ti... pero eso termina con tu vida cada vez"




La verdad yo esperaba algo más de este libro... hasta que me enteré de que sólo es la primera de cuatro partes de una misma historia. ¿Que acaso ya nadie piensa escribir una buena historia donde todo se resuelva en un mismo libro? Les confieso que no me llegó a atrapar, aunque la historia es interesante y la visión de la autora novedosa. Pero si me valió la pena leerlo y por supuesto que buscaré el próximo en cuanto esté a la venta.


Espero que les sirva de algo mi opinión. Cuídense mucho y recuerden que leer es maravilloso, mantiene en forma a la imaginación y nos alimenta el alma.



Besitos



Cheryl


2 comentarios:

Janeth Plazola dijo...

Como que la historia me resulta familiar, no sé por qué. Pero está interesante.
¿Cómo le haces para comprar tantos libros? Yo ando pobre y pues les pido algunos a mis amigas..
Saludos.

Cheryl dijo...

Hola!

Jajaja no creas, también me cuesta un poco ahorrar para comprarme libros, pero como me encantan trato de hacerlo.
El libro es bueno, muy de acuerdo para chicas como tú.

Un abrazote!