jueves, 14 de agosto de 2008

De la moda... lo que te acomoda

En un mundo donde la belleza tiene sus estándares muy definidos y no da paso a tendencias menos... esqueléticas, a menos que seas una modelo de revista o peses 43 kgs. a pesar de que tu estatura sea de 1.70, no tienes cabida en el mundo de la moda.

Hace unos días estando “de tiendas” con mi hermana Lulú nos topamos frente a frente con una jugosa opción, llena de objetos brillantes, zapatos, ropa de todos colores y sabores y, lo mejor de todo ¡Con muchas ofertas! Entramos fascinadas, cuales moscas que vuelan hipnotizadas hacia la brillante luz que resulta ser un atrapa insectos. El lugar era de una atmósfera fresca, muy importante en climas tan cálidos como el nuestro, con una iluminación potente sin llegar a ser el tipo de luz que saca todos las pequeñas imperfecciones a la vista, decorada de una manera muy minimalista, lo cual es el último grito de la moda en decoración de interiores.

Dimos inicio al recorrido en estricto orden de aparición de las prendas, iniciando por el lado derecho, en donde se exhibían las piezas de color púrpura, siguiendo en esa misma línea estaban las de color verde, amarillo, rosa, azul, blanco, café y negro. En el lado opuesto estaban situadas las de color naranja, azul marino, rojo y toda la mezclilla.

Inmediatamente nos separamos, ya que nuestros intereses en lo que respecta a la moda no son del todo iguales, yo tiendo a ser casual, mientras que Lulú se va por lo formal y más elegante como son vestidos, faldas y blusas con mangas y sin escotes. En mi caso yo corrí a ver la mezclilla y blusas de tendencia más juvenil en colores y diseños, con o sin mangas.

A los pocos minutos ya teníamos en nuestras manos un par de decenas de prendas listas para probarnos, nos miramos, sonreímos y nos encaminamos hacia los vestidores charlando de cosas triviales. Por supuesto tuvimos que esperar un poco ya que los vestidores estaban atiborrados de mujeres en las mismas circunstancias.

Cuando, por fin, llegó nuestro turno pasamos y empezamos con el desfile de modas. Nos probamos todas y cada una de las piezas que nos llamaron la atención, pero no todas lograron satisfacer los gustos de cada una de nosotras. Ahí fue donde comenzó la cuestión. ¿Para qué tipo de mujeres se confeccionará esta ropa? Algunas piezas eran tan pequeñas a pesar de que la etiqueta marcaba una talla que no debería ser tan estrecha. Otras eran tan largas que parecían ser adecuadas para mujeres que sobrepasaran los 1.80 mts. de estatura.

Otras parecían perfectas para cuerpos andróginos (sin ningún tipo de curva o voluptuosidad femenina). ¿De qué se trata el mundo de la moda? ¿De hacer sentir mal o inconformes con su cuerpo a la mayoría de las mujeres del planeta? Porque cuando vas a una tienda y eliges cuidadosamente las prendas que te agradan, te las pruebas llena de ilusiones y descubres que en tu figura luce extrañamente diferente ¡Se vuelve un caos!

A las mujeres, en ocasiones, nos cuesta entender que la hermosura de nuestros cuerpos no debe estar dictada por lo que vemos en las revistas o en la televisión porque esas que aparecen ahí no hacen otra cosa que cuidar de sus figuras. Cuando por fin logramos meter en nuestras adorables cabecitas que no estamos gordas y que por el contrario tenemos un hermoso cuerpo, nos encontramos con que la moda no siempre está diseñada para nosotras, si no para mujeres esqueléticas que sufren enfermedades que les destruyen no sólo sus cuerpos si no también sus espíritus.

Es verdad amigas que debemos mantener un peso que esté dentro de lo saludable, pero no por eso debemos caer en la trampa del exceso de vanidad. Cuidemos de nosotras porque nos amamos y porque estos cuerpos son los únicos que tenemos y nos sirven taaaan bien. Tratemos de lucir bonitas para que cuando nos miremos al espejo nos guste lo que vemos ahí.

Al final de cuentas tanto Lulú como yo encontramos las prendas que mejor iban con nuestras figuras y personalidades, salimos de ahí con una sonrisa y sintiéndonos mas hermosas que nunca.

Besos

Cheryl




3 comentarios:

Tamy dijo...

Esas palabras estan llenas de razón. Debemos querenos como somos, simplemente eso.
A pesar de no ser talla 0 y no ser tan alta.
Antes, yo estaba totalmente absecionada con mi peso. Era una niña gordita, y mi obseción llego al grado en que padecí bulimia.
Pero gracias a mis padres y amigos hoy, a mis 14 años estoy bien, y me quiero como soy, sim importar mi baja estatura y demás.

Saludos. y claro que quiero que nuestros blogs sean amigos ^^

Pasajeros enmascarados dijo...

Da tristeza que los estándares que nos pretenden "vender" tiendan a la irrealidad... Como tristeza da que millones de mujeres les compren la idea.

Secundo tu inconformidad ante las imposiciones de la moda...

Arriba la grasa y abajo el plástico!!! Yeah!!!!

MIG dijo...

Pues si definitivamente hay muchos problemas en cuanto al fisico de las mujeres, gracias a todas esa publicidad que vemos en la television, en anuncios publicitarios mientras menjamos o caminamos por las calles. La verdad no existe una mujer perfecta fisicamente ni en cuerpo ni en facciones, y si!!, hay que querernos tal como somos, porque si no, no podremos ser felices.