viernes, 15 de agosto de 2008

Todo sea por la salud

Ahora que Los Juegos Olímpicos de Beijing están en su mayor apogeo y que cada vez que enciendo el televisor puedo ver a los atletas, hombres y mujeres, con sus ropas de licra súper entalladas en sus musculosos cuerpos, haciendo gala de condición física excelente, rostros lozanos y saludables, aunque en su mayoría reflejando los típicos nervios que no pueden faltar en competencias de nivel mundial.

No es de extrañar que la cantidad de personas que quieren poner sus cuerpos en forma haya aumentado dramáticamente en los últimos días jajaja. Ahora nos encontramos con personas corriendo a todas horas del día, enfundados en sus pants o licras, sudando la gota gorda y con las caras coloradas por el esfuerzo.

En mi caso yo estoy realmente impresionada con todos aquellos que se atreven a asistir y competir en unos juegos olímpicos, hay que tener mucho valor, determinación y una tremenda capacidad de soñar. He escuchado a muchos decir que, en el caso de México, con nuestra única medalla obtenida hasta este momento, “Los medios de comunicación hacen un escándalo como si la medalla fuera de oro”, sabemos que es de bronce, pero también sabemos cuanto esfuerzo es para un mexicano asistir a ese tipo de competencias y sobre todo ahora que son en un continente tan apartado.

Estuve escuchando en la televisión que algunos de ellos ni siquiera tiene entrenador porque el gobierno no apoya la cultura del deporte (a menos claro que se trate de futbol), y por lo mismo la mayoría no le dedica el tiempo suficiente a prepararse porque son personas que tienen una familia que mantener o una carrera universitaria que pagarse, por lo tanto hacen lo que pueden con sus limitados recursos. Con una situación tan complicada como esta, al menos en mi opinión, sí que es un logro cualquier medalla que puedan obtener nuestros atletas. Y hay que celebrarla por todo lo alto, aunque sea de bronce.

Volviendo al tema de ponerse en forma, ya sea por los juegos olímpicos o porque la gente está cada vez más consiente de que hacer algún tipo de ejercicio es un beneficio para la salud y con tantos comerciales y avisos, que circulan todos los días por diversos medios de comunicación, previniéndonos sobre la obesidad y las muchas enfermedades que derivan de dicha condición no es para menos que cada vez haya más personas preocupadas por su salud. Eso sin contar a todos aquéllos cuya preocupación es más que nada estética.

Y aunque parezca difícil de creer a mi también me preocupa y de unos meses para acá decidí que debía ponerme en forma, aunque no me resulta nada fácil tomar esa decisión y, sobre todo, llevarla a cabo. A mi me encanta leer, lo cual es muy bueno para mi intelecto, pero no lo es tanto para mi físico. Lo más complicado fue decidirme a dejar atrás todas las comodidades que significan estar recostada leyendo un buen libro en la tranquilidad de mi habitación con el aire acondicionado funcionando, o estar viendo mis programas de televisión favoritos. Fue algo muy difícil.

Me convencí a mi misma de que era lo mejor que podía hacer y me sentí muy bien por ser tan responsable de mi cuerpo y ayudarlo a verse mejor aún, digo una mujer debe hacer ejercicio. Desafortunadamente me pasó igualito que con los propósitos de año nuevo y deje de ser constante, sólo salgo a caminar o correr muy de vez en cuando. Aunque trato de hacer algunas otras cosas en casa, como bailar y hacer yoga. Nada que como atleta, no tengo futuro.


Cheryl

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

ya sabeeees

500gr maaaas

MIG dijo...

Asi es, es muy importante ejercitar nuestro cuerpo, yo nunca he sido una persona muy deportista, pero me puse las pilas hace como 3-4 años empece a hacer bicicleta en casa y me iba a caminar y trotar por las tardes. El año pasado deje de ir por unos meses, pero ya me reivindique jeje.... actualmente voy a caminar y trotar lunes, martes, jueves y viernes aproximadamente 40min y la vdd me siento con mas energia, y espero que en el futuro mi cuerpo me lo agradesca.

Pasajeros enmascarados dijo...

Mig, en el futuro no sólo tu cuerpo de lo va a agradecer... también lo hará tu esposo... Ja ja ja ja ja...

Ah, qué difícil es decidire a hacer ejercicio!!! XD