viernes, 18 de julio de 2008

Los inevitables cambios

¿Cuántas oportunidades he dejado pasar por miedo? Desde que desperté esta mañana he tenido esa pregunta rondando por mi mente. Todo a raíz de que hace un par de meses decidí hacer cambios en mi vida, y los cambios son siempre causa de temores, al menos para muchos de nosotros.

Mudarse de ciudad, dejar la escuela, terminar una relación, cambiar de empleo, empezar una nueva carrera, etc. Hay un dicho que dice que “todos los cambios son buenos” yo quiero creer que es verdad. No podemos vivir nuestras vidas estancados en algo, recorriendo siempre el mismo camino para llegar al mismo lugar y ver a la misma gente. No es sano. A menos que estés en prisión lo cual te disculparía.

Pasamos mucho tiempo considerando que nuestras existencias necesitan cambios, que necesitamos respirar nuevos aires, recorrer nuevos caminos, conocer lugares diferentes y llenar nuestro directorio de nuevos amigos y conocidos. Pero la decisión de conseguirlo nunca llega.

Para lograr lo que realmente deseamos hacer de nuestras vidas, debemos luchar contra los temores, que son el principal adversario de los sueños. Nunca aprendí a patinar porque temía caerme y fracturarme un brazo o una pierna o romperme la cabeza incluso, sin embargo adoraba sentarme frente al televisor durante las Olimpiadas de Invierno a observar embobada a los competidores de patinaje artístico. Tal vez mis aspiraciones nunca fueron en realidad ser estrella del patinaje, pero sí pude aprender a hacerlo para cumplir el deseo de mi corazón.

A veces pensamos que “hay cosas más importantes” que seguir nuestros sueños y que pelear por lo que queremos, por ejemplo comer, vestir, tener un auto, cuenta en el banco (ahorros), etc. Y pasamos nosotros mismos por sobre nuestros sueños y los dejamos atrás y en muchas ocasiones no volvemos nunca la mirada para verlos de nuevo, aunque sigan ahí tras nosotros por el resto de nuestras vidas.

Nos conformamos con conseguir un modo de vida socialmente aceptable, sin tener que preocuparnos de tener carencias en las necesidades básicas de nosotros y nuestras familias. Pero alguna vez se han preguntado ¿De qué se ha perdido el mundo porque nosotros no supimos o no quisimos seguir nuestros sueños?

¿Cuántas canciones? ¿Cuántos cuentos o novelas? ¿Cuántas piezas musicales? ¿Cuántas medallas olímpicas? ¿Cuántos inventos notables? ¿Cuántas fotografías? ¿De cuánto nos estamos perdiendo todos cuando alguien no tiene el valor para seguir su sueño?

No tienes que lanzarte al espacio el día de mañana para cumplir tu sueño, ni tienes que aparecer en un show de baile sin saber bailar. Sólo tienes que dar un pasito, uno a la vez, un pasito que te acerque más a lo que te hará feliz.

Somos seres inteligentes, lógicos, sensibles y luchar está en nuestra naturaleza. Está en todos, sin excepción alguna. Nada te detiene más que tú mismo*. Si te da miedo, ¡Felicidades! Cumples con los requisitos para lograr el éxito.



Cheryl


* RAAP

1 comentario:

Anónimo dijo...

ujuu ujuuu a mi si me dan miedo los cambio jaja ya tengo el requisito conmigo jaja.. la verdad es algo que me cuentas mucho,,,, los cambios"" pero kreo que ya los estoy superando jaja,....generalemnte tengo pavor pero ya que esta hecho veo que realmente no fue tan atroz..GURRUMINA