miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Acumulativa yo?

Ya les he comentado antes lo mucho que me gusta leer. Los libros me encantan... aunque también me encantan los cuadernos jajaja, de hecho siempre tengo varios, sinceramente no todos los utilizo, pero me gustan. Tal vez sea un trauma de mis épocas de estudiante, pero cada vez que veo cuadernos sin quererlo me encamino hacia ellos y empiezo a elegir uno

Hace unos momentos estaba pensando en eso porque, mientras buscaba una perforadora, encontré un par de ellos comprados hace ya un tiempo y que al revisarlos me dí cuenta de que están practicamente nuevos. Si, yo se que no está bien desperdiciar así, tanto el material como mis ingresos pero siempre que lo pienso llego a la conclusión de que no es tan malo jeje.

Hace poco más de un año me regalaron una pequeña agenda de bolsillo, en color azul con tapas de piel sintética, desde ese momento la traigo siempre en mi bolsa o la traía hasta hace un par de días que ví otra que me conquistó. Es verdad que la agenda azul estaba ya gastada, maltratada por el tiempo y las cosas que siempre tengo dentro de mi cartera, pero no estaba nada mal aún. Sin embargo al ver a esa otra de un tamaño más práctico, con tapas duras y una cintilla que la cierra para evitar que se maltraten las hojas... me convenció.

¿Eso mismo les pasará a las personas que deciden dejar a sus parejas de años por alguien más? . Y no es que yo estuviera buscando una agenda nueva cuando entré en ese lugar, pero ahí estaba. Mmmm.... Supongo que sí, porque con la frase anterior me leí exactamente como un caballero que da explicaciones sobre el por qué cambió de mujer.

¿Y saben qué es lo más notable? Que tengo años haciendo esto sin siquiera darme cuenta. Hasta hoy. Les buscaré un buen uso a mis cuadernos, con esa acción daré el primer paso a la rehabilitación jajaja, al fin y al cabo escribir es algo que me sale de manera natural y sin mucho esfuerzo.

Me pregunto que otras cosas haré de manera inconsiente...


Besitos

Cheryl

jueves, 21 de julio de 2011

"La envidia no sirve de nada, es mejor reconocer las habilidades de los otros y tratar siempre de mejorar las propias"

-Adriana Palomares


Esta es una frase que dijo una de mis mejores amigas, me gustó mucho y me parece digna de estar en las Frases célebres.



Besitos

Cheryl

lunes, 18 de julio de 2011

Todo lo que empieza tiene que acabar

Bien dicen por ahí que todo en la vida tiene un principio y un fin. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuando miras hacia atrás. Ya se cumplieron diez años desde que vi la primera película de Harry Potter: La piedra filosofal. Esta es una saga de la cual no he leído ninguno de los libros, siete en total. Tampoco leí nada sobre El Señor de los Anillos pero sí vi todas las películas y me gustaron mucho.


Soy testigo de que en muchas ocasiones los filmes no hacen justicia de un buen libro, pero también entiendo que no es nada sencillo plasmar toda la magia de una historia escrita en una cinta con duración limitada. Por ese motivo no me arrepiento de haber visto las películas antes de leer los libros.


El sábado fuimos Rodrigo y yo a ver la que fue la última de la serie sobre el mago Harry Potter. No puedo decir que me decepcioné, sí me gustó, aunque esperaba un poco más de emoción. Al final todo cayó en su lugar, fue un final feliz. La guerra que dio inicio cuando Harry tenia apenas un año terminó por fin, costó muchas vidas y dolor, pero se obtuvo la recompensa merecida. Se aclararon las incógnitas, aunque para mi gusto quedaron algunos cabos sueltos que por falta de tiempo no se pudieron atar.


Las parejas románticas le dieron un toque especial a la historia, de hecho hubo una que no me esperaba y fue una agradable sorpresa jeje. En comparación con la primera parte de Las Reliquias de la Muerte, salida el año pasado, esta fluyó mucho más rápido y a pesar de la destrucción y la pérdida de amigos, no se sintió tan pesada de ver.


A los que no la han visto se las recomiendo ¡Vayan!. A los que les gusta y ya la vieron los invito a comentarla conmigo y a aquellos a quienes no les gusta esta historia... no tengo nada que decirles.


Disfruten la vida que sólo es una y muuuuuuuy cortita.



Besitos!



Cheryl

lunes, 11 de julio de 2011

Deseando, deseando

Para todos aquellos que dicen y piensan que realmente no se puede tener todo en la vida, les digo una vez más que no es verdad. Sí se puede tener todo en la vida.... pero no al mismo tiempo.


Y no se trata de que algo esté mal con cada uno de nosotros, o que no merezcamos la felicidad, o que no trabajemos con suficiente empeño en lograr nuestras metas, o de que hayamos nacido estrellados en lugar de con estrella, etc. Se trata de algo diferente, se trata de nosotros mismos.


Si nos ponemos a analizarlo detenidamente, podremos darnos cuenta de que es así.


Cuando yo iba en la primaria mi única preocupación era que mis padres y hermanos estuvieran conmigo y terminar la escuela y en esa etapa de mi vida tuve todo lo que deseaba. Pero cambié, como todos, y un tiempo después mis deseos eran más, tanto en cantidad como en complejidad y en su debido momento vi realizados muchos de ellos, pero seguí viviendo y, por supuesto, seguí deseando. En los últimos años quise terminar mi carrera: hecho. Luego quise tener un coche: hecho. Luego una casa: hecho. Después sólo deseaba encontrar el amor: hecho.


He tenido mucho de lo que he deseado en mi vida, incluso podría decirse que lo he tenido todo... pero eso sólo puedo apreciarlo ahora, cuando lo veo en retrospectiva, porque en su momento pensé que no, me sentí infeliz y vi frustrado alguno que otro sueño. Ahora comprendo que no se trata de que la vida sea injusta, se trata de nosotros creciendo como personas, cambiando... siempre cambiando.


Aún ahora no he parado, sigo deseando cosas para mi vida. Deseo encontrar el tipo de empleo que me da felicidad, deseo poder vacacionar con cierta frecuencia sin que eso acabe con mi cuenta bancaria, deseo ser madre, deseo conocer Europa, etc.


Desear es parte del encanto de vivir, porque mientras estemos vivos seguiremos deseando y mientras sigamos deseando seguiremos luchando y también cambiando. ¡Que maravilloso! ¿No les parece?


Les mando un gran abrazo!


Besitos


Cheryl

martes, 5 de julio de 2011

"Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría, que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello"


-Abraham Lincoln



Muy cierto!

Besitos

Cheryl

martes, 28 de junio de 2011

"Oscuros"

Nombre: Oscuros

Autor: Lauren Kate

Editorial: Montena

Año: 2010



La historia empieza con nuestra protagonista, Lucinda Price, ingresando a un Instituto-Reformatorio llamado Espada y Cruz, por orden de un juez, después de que su casi novio Trevor muriese en circunstancias misteriosas, apenas un instante después de haberla besado, que la policia no ha podido descifrar. En éste lugar están recluidos aquellos adolescentes que de una u otra forma se vieron implicados en alguna actividad delictiva.


Lucinda, mejor conocida como Luce, tiene apenas 16 años y termina ingresada en ese lugar tan recóndito, lúgubre y lleno de secretos. Espada y Cruz es un reformatorio en donde el único código de vestir es el color negro y cuyos edificios fueron antiguamente parte de una academia militar y que cuenta, dentro de sus peculiaridades, con un antiguo panteón que data de la Guerra Civil y las instalaciones del gimnasio están donde alguna vez fue una enorme iglesia que aún conserva sus vitrales.


Y ahí está Luce, encerrada e incomunicada en ese oscuro lugar. Todo parece malo hasta que cruza miradas con Daniel, un chico guapísimo que llama su atención desde el primer momento en que lo ve, independientemente de la atracción que él despierta en ella, algo más profundo y fuerte se mueve dentro de su ser ¿Acaso lo conocía de antes? ¿Por qué le resulta tan familiar?


Todo vuelve a ser malo cuando se da cuenta de que Daniel no sólo no muestra interés en ella si no que al parecer siente desagrado por todo lo que Luce hace y dice. Por otro lado está Cam, un chico muy guapo, que ingresó a Espada y Cruz al mismo tiempo que ella, quien parece estar más que dispuesto a ayudarla. Sin embargo hay algo en él que no termina de gustarle, mientras que Daniel ejerce un hechizo sobre ella, aunque ni siquiera le dirija una mirada benevolente.


Un día la biblioteca se incendia, mientras Luce y su amiga Penn están dentro, Luce corre a la salida posterior del edificio, prácticamente arrastrando a uno de sus compañeros, huyendo del fuego y del humo que entra a sus ojos y pulmones impidiéndole respirar normalmente. Cuando pierde el conocimiento sueña con que un ser mágico y brillante la toma en sus brazos y la saca flotando de ahí ¡Toda una locura! Aunque cuando recupera el sentido está recostada sobre la tierra fría y húmeda del patio trasero de la biblioteca ¿Cómo salió de ahí? No lo recuerda, sólo tiene su sueño.


Cam la llena de regalos y atenciones, mientras que Daniel juega a atraerla y luego apartarla. Penn y Luce deciden investigar todo lo que puedan sobre la vida de Daniel ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Quiénes son sus padres y por qué no lo visitan? Muchas cosas se suscitan dentro de los muros de Espada y Cruz, pero lo más importante es la guerra que se libra entre el bien y el mal, la batalla entre ángeles caídos a causa de un amor prohíbido.


"Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Yo vivo eternamente, tú apareces cada 17 años, nos encontramos, te enamoras de mí, yo me enamoro de ti... pero eso termina con tu vida cada vez"




La verdad yo esperaba algo más de este libro... hasta que me enteré de que sólo es la primera de cuatro partes de una misma historia. ¿Que acaso ya nadie piensa escribir una buena historia donde todo se resuelva en un mismo libro? Les confieso que no me llegó a atrapar, aunque la historia es interesante y la visión de la autora novedosa. Pero si me valió la pena leerlo y por supuesto que buscaré el próximo en cuanto esté a la venta.


Espero que les sirva de algo mi opinión. Cuídense mucho y recuerden que leer es maravilloso, mantiene en forma a la imaginación y nos alimenta el alma.



Besitos



Cheryl


martes, 7 de junio de 2011

Te amo, eres lo máximo, pero cambia!

Todos nacemos con una esencia que nos define desde pequeños, somos quienes siempre seremos. Podemos cambiar muchas cosas de nosotros pero la esencia es la misma, ahí se queda.


Hay una mujer en mi vida a quien amo y admiro mucho, además de mi madre.


La veo y me parece tan bonita, tan elegante, tan segura de sí misma, sabe desenvolverse en todos los ámbitos, cocina delicioso, se viste muy bien, es deportista, excelente ama de casa (sabe hacer de todo), con un gusto impecable para decorar su hogar, gran esposa y mejor madre... ¡Todo un estuche de monerías!


Durante muchos años lo que yo más quería era ser igual a ella o cuando menos aproximarme un poco a su perfección. Mucho de lo que hacía lo hacía buscando su aprobación (aún ahora lo hago de vez en cuando) si ella me decía que algo estaba bien, entonces lo estaba, sin duda alguna. Si ella decía que no, entonces estaba mal. No es que yo fuera una marioneta, no tanto así, siempre he tenido mis propias opiniones, pero ella era mi modelo a seguir, así que tenía que ser más como ella para ser mejor, para estar más cerca de alcanzar mi meta.


Pero no pude hacerlo, no pude alcanzar esa meta, simplemente porque yo no soy ella y ella no es yo.


Con el paso del tiempo fui aceptando el hecho de que no tengo todos sus talentos, pero tengo algunos propios. Y me di cuenta de que aunque su manera de vivir me gusta no puedo ser igual. Porque soy diferente, soy yo y siempre seré yo. Una vez comprendido ese punto me propuse seguir adelante, vivir como quiero hacerlo o mejor dicho como puedo hacerlo y sintiéndome lo mejor posible.


Sin embargo ella siempre está dando opiniones sobre mí, aconsejándome sobre cómo debería ser, qué debería hacer, qué no debería hacer, etc. Sé muy bien que su intención no es lastimarme, al contrario, lo hace porque cree que de esa otra manera yo seré más feliz. Lo que aún no entiende es que yo lo único que necesito es que me acepte tal como soy y poder tenerla en mi vida sin sentir que viviéndola a mi manera, la estoy defraudando a ella.


A algunos nos gustaría que nuestros seres queridos fueran más parecidos a nosotros, porque consideramos que de esta manera las relaciones serían mejores. Tratamos y tratamos de cambiarlos, por su propio bien por supuesto. O al menos eso nos decimos a nosotros mismos, que buscamos el bien de los demás, que los ayudamos a ser mejores personas o más felices.


¡Acéptame! Soy imperfecta, cometo errores, soy floja, tomo malas decisiones, soy inconstante, soy insegura, no hago deportes pero a veces lo intento, no pertenezco a tu círculo pero tú y yo podemos formar uno aparte. No soy tú, pero soy yo. ¿Puedes amarme así?


No digas que amas a alguien cuando todo el tiempo estás tratando de cambiarlo.


Besos

Cheryl

viernes, 3 de junio de 2011

Manos a la obra

¿Qué hacer cuando estás desanimad@?



  • Hacer ejercicio

  • Ponerte bonita/guapo

  • Perfumarse

  • Dormir la siesta

  • Limpiar la casa/lavar el coche

  • Comprarte algo lindo

  • Comer pastel o helado

  • Ver una película cómica

  • Salir a caminar

  • Ver a tus amigos

  • Bailar (aunque no tengas ánimos)


Son sugerencias, no es una lista de cosas por hacer. Definitivamente no vayas al dentista cuando te sientas mal anímicamente y evita todas aquéllas actividades que te causen dolor físico o las que te dejan mucho tiempo para pensar.


¡Ese es mi mayor problema! Siempre estoy pensando, con suerte en sólo una cosa aunque casi siempre se trata de dos o más. Lo peor del caso es que en ocasiones se trata de cosas que no puedo solucionar, es decir que no está en mis manos resolver. Y en otras se trata de asuntos que si puedo arreglar pero que me costarán un precio que quizás no esté dispuesta a pagar en ese momento.


Pensar en los problemas y no encontrarles una solución sencilla y rápida ¡Es frustrante! Además como tiendo a la exageración y al drama pues la cosa se complica. Yo no sé si el mío sea un caso aislado o la mayoría de las mujeres sufrimos lo mismo. Realmente espero ser la única, porque no le deseo ese malestar a nadie. Me gustaría ser fría como el viento y peligrosa como el mar jajaja, ¡Pero no lo soy! Y me acepto tal cual, pero eso no quita de a veces me sienta como olla de presión.


Voy a intentar hacer alguna de las actividades sugeridas a ver que tal, yo los mantengo al tanto.



Besos


Cheryl


viernes, 27 de mayo de 2011

Frase del día:

"La mayor parte del tiempo no nos comunicamos, sólo tomamos turnos para hablar"

-Anónimo





Por eso existen tantos problemas, falta de comunicación!!!! Jajaja.

Besos

Cheryl

miércoles, 18 de mayo de 2011

Libros: Rubí

Rubí


Autor: Kerstin Gier
Año: 2010



Reseña del autor:


"Como cualquier otro día regrese pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.



De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida."




Ah! ¿Qué les puedo decir de este libro? Bueno, la verdad puedo decir mucho, pero lo resumiré en dos palabras: ME ENCANTO!


Cuando leí la reseña (transcrita arriba) que el autor o la editorial ponen siempre, me pareció que sería una historia interesante. Los viajes en el tiempo son algo que me cautiva. Además se sale un poco de la rutina con que han estado llenando los estantes de las librerías en los últimos años. Desde la salida de Crepúsculo y demás. Todos los vampiros, lobos, ángeles y demás seres mágicos y misteriosos que habitaban en la imaginación de los escritores salieron a la luz en libros y libros que cuentan casi la misma historia.



Bueno, pues después de leer Rubí, que es sólo la primera parte de una trilogía, puedo decir que no me equivoqué al elegir y ya quisiera tener en mis manos los siguientes libros: Zafiro y Esmeralda.



El tema central de esta historia son los viajes en el tiempo, pero está cargada de secretos, misterios y dones especiales. La protagonista, Gwen, vive en el seno de una familia muy poco ordinaria: una abuela aristocrática y casi mística, una peculiar tía-abuela que tiene extrañas visiones, una prima fugitiva y otra muy estirada que fue educada de una forma especial por ser una supuesta poseedora del gen de los viajes en el tiempo... y bueno Gwendolyne que no se queda atrás en cuanto a rarezas y peculiaridades ya que tiene el don de ver cosas que los demás no pueden: fantasmas.



Un buen día, cuando todos esperaban que la prima Charlotte saltara en el tiempo en cualquier instante, resulta que es Gwen quien lo hace y eso viene a trastornar todo. Una chica "común y corriente" que no tiene preparación alguna para realizar la delicada tarea que cae en sus manos: conseguir algo de los viajeros que han existido en el pasado y así poder descubrir el Gran Secreto que se esconde detrás del círculo de los viajeros en el tiempo.



En esta difícil tarea nuestra protagonista no está sola, la acompañan: Gideon otro viajero del tiempo (joven y muy guapo por supuesto), su mejor amiga Leslie quien es su incondicional y hace las veces de investigadora, consejera y paño de lágrimas y sus otros "amigos" un par de fantasmas y una gárgola latosa que la persigue para todos lados.



Me tomó tan sólo un par de días leer Rubí. Me gustó mucho la traducción que yo creo fue hecha en México porque es de lo más ligera y fácil de entender, lo cual para mi gusto es un acierto más para la historia. Otro punto a favor es que la escritora no te desgasta describiendo excesivamente los lugares o dándole demasiadas vueltas a todo, va a lo que va y te explica sólo lo necesario.



El personaje principal está muy bien hecho, cualquier adolescente se puede identificar perfectamente con ella, que no es ni la más hermosa criatura, ni la tonta que se deja mangonear, es simplemente una chica que vive su vida feliz, que adora ver películas con su mejor amiga, que es inteligente pero sin llegar al cuadro de honor de la escuela, etc.



Lo único malo que le encontré a esto es que la continuación, Zafiro, aún no sale para latinoamérica y el tercero, Esmeralda, pues ni qué decir.



Por si alguno de ustedes se está preguntando ¿Por qué el libro se titula Rubí, si la protagonista se llama Gwendolyne? Bueno pues les contaré un poquito. Según la historia ha habido varios viajeros en el tiempo, en diferentes épocas, cuyos nacimientos fueron calculados por expertos estudiosos del tema, todos ellos, doce en total, son parte de un grupo llamado El Circulo de los 12 y cada uno tiene, dentro de dicho grupo, el nombre de una piedra preciosa. Gwendolyne es la última viajera, la que cierra el círculo y es conocida como El Rubí.



A aquellos, que como a mí, les gustan este tipo de historias les recomiendo ampliamente Rubí. Espero que se den un tiempo para leer, hay cosas maravillosas esperando por ustedes en los libros.




Besos




Cheryl

viernes, 13 de mayo de 2011

Frase del día

"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen"

-William Faulkner



Besos


Cheryl

miércoles, 4 de mayo de 2011

En mal momento

A veces cuando más tranquila estás viene la vida y te sacude.

Quien sabe con qué fin pasan algunas cosas cuando menos las esperamos, pero seguramente es para mejorar. Cuando algo sucede y nos complica nuestra cómoda rutina no siempre sabemos cómo reaccionar adecuadamente, no todos tenemos la práctica suficiente para poner la mejor cara o buscar el lado positivo de los acontecimientos.

Llámese accidente, pérdida, sorpresa, etc. El asunto es que viene a dificultarnos el momento. Si somos personas maduras pensaremos que es una clara señal de que debemos cambiar algo, que casi siempre se trata de aquello que más miedo nos da hacer y que hemos estado posponiendo indefinidamente hasta que se llega ese instante en que ya no podemos sacarle más la vuelta. Entonces, y sólo entonces, le ponemos cara y buscamos una solución.

A veces se trata de algo simple que depende de nosotros mismos en su mayor parte, pero en otras ocasiones es algo que está un poco más fuera de nuestro control y ahí es donde sentimos que el mundo se nos hunde bajo los pies.


Si les llegó a pasar por la mente que yo puedo indicarles cómo manejarlo o algo por el estilo... pues no! Desafortunadamente no. En este momento estoy en medio de una buena sacudida y no sé que vaya a pasar. Lo que sí puedo decirles es que yo no estoy dispuesta a darme por vencida, siempre hay algo qué hacer para mejorar la situación. Como dicen luego: Todo tiene solución menos la muerte. Pero con lo avanzado de la tecnología y la medicina ya hasta en eso nos estamos interponiendo.


Si acaso alguno de ustedes está pasando por un mal momento le sugiero que no pierda la fe. Tengan siempre presente que somos personas inteligentes y muy capaces, que podemos superar cualquier eventualidad y continuar nuestras vidas con un enseñanza nueva en la mente y un corazón más fuerte.


La vida es bella. Mucha suerte para todos!




Besitos



Cheryl

lunes, 25 de abril de 2011

En boca cerrada...

¿Alguna vez han sentido pesar por haber dicho algo que no era justo o bueno?



Recuerdo que una vez, estando en el trabajo, una de mis compañeras recibió una llamada de otra oficina, donde laboraba una chica… de apariencia diferente para mis ojos. Mi colega contestó y se salió de la habitación y yo creyendo que ya había terminado la llamada empecé a comentar con otra lo exageradamente delgada que estaba la susodicha mujer y las manchas tan notorias que tenía en su piel, sin darme cuenta de que el teléfono permanecía descolgado, señal de que alguien esperaba al otro lado de la línea. Afortunadamente nadie estaba prestando atención a las conversaciones que se sucitaban en mi oficina.


Aclaro que esto que les cuento no es nada que me cause orgullo comentar, al contrario. Me sentí tan mal por haber dicho cosas que no hacen ningún bien a nadie que las escuche y menos a quien las dice, en este caso yo. Y esto me hace preguntarme ¿Por qué decimos tantas cosas feas de los demás? Si lo que se nos ocurre hablar no va a causarle bien a nadie ¿Para qué hacerlo?


Es casi seguro que la mayoría de nosotros hemos sido lastimados en algún momento de nuestras vidas por las palabras de otra persona, porque nos criticaron la forma de vestir, de hablar, de caminar o dijeron cosas crueles sobre nuestro cuerpo, familia, etc. Y sin embargo, a pesar de saber cuánto duele no podemos frenar nuestra boca para causarle el mismo daño a alguien más.


En México nos caracterizamos por hacer broma de todo, hasta de la misma muerte. Nos burlamos de todos, sin importar raza, posición social, cargo político, género, ocupación, etc. Siempre tenemos algo “gracioso” que decir al respecto de cualquier cosa. No digo que esté mal, pero ¿Qué pasó cuando unos fulanos ingleses se pusieron a decir pestes sobre ser mexicano? Inmediatamente pusimos el grito en el cielo, como luego dicen, nos enojamos, quejamos y nos sentimos ofendidos por las despectivas palabras con que unas personas extranjeras nos describieron. Ahora sí que fuimos medidos con la misma vara que nosotros usamos para con los demás.


Tratar de ser felices en la desgracia, ver siempre un lado positivo y chusco de la vida es algo muy loable, una característica nuestra que nos hace famosos en el mundo. Pero lo mejor es no rayar en la crueldad. Somos humanos, por lo tanto imperfectos. Nadie está libre de ser criticado, burlado e incluso a veces calumniado. No podemos cambiar el mundo con sólo pensarlo, eso está claro, pero sí podemos poner un buen ejemplo a las personas que nos rodean. Por eso la proxima vez que se me presente la oportunidad de ser una víbora criticona, haré todo lo posible por evitarlo (entiendanme se requieren años de practica jeje).


Y tú ¿Harás el esfuerzo?


Nos leemos después.



Besitos



Cheryl



viernes, 22 de abril de 2011

Frase del día:

"Sí lo que vas a decir no es más bello que el silencio; no lo digas"


Proverbio árabe.




P.D. Esta frase me gusta mucho, creo que le dedicaré una entrada para comentarla con ustedes.



Besitos


Cheryl

miércoles, 13 de abril de 2011

Libros: El Fuego

El Fuego

Katherine Neville


Sinópsis de la editorial:

Hace veinte años comenzó la partida. Ha llegado el momento de realizar la siguiente jugada. El juego vuelve a empezar. 2003, Colorado: Alexandra Solaris recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Cat Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat junto a su marido, Alexander Solaris, repartió por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar de las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir misteriosas pistas que ha preparado su madre.


Este fué el primer libro que leí en el presente año. Me lo encontré en un Walmart a mediados de Diciembre 2010, después de leer la sinópsis, que me pareció muy interesante, decidí llevarlo conmigo a casa. Estaba leyendo otro libro en ese momento así que no inicié su lectura hasta terminar el anterior.

Al principio me gustó, un asesinato misterioso en las primeras 5 páginas era buen indicio, después la protagonista se ve sola tratando de descifrar los acertíjos que su madre, que ha desaparecido, dejó para ella en la casa donde vivió en la niñez, una casa muuuy rara por cierto. La llegada de los otros "invitados" a la inexistente fiesta de cumpleaños de su madre descontrola un poco el ritmo de la historia porque te distraes del seguimiento de pistas para conocer la historia de cada uno de los personajes que van llegando.

Tanta descripción llega a fastidiarme la verdad, si bien es cierto que me interesa saber en qué parte del mundo están, en qué año o detalles de la localidad... pero no tantoooooo, por favor escritores agarren la onda con eso.

Al llegar a la mitad del libro descubres que está lleno de personajes que no sabes con certeza para qué equipo juegan: las blancas o las negras, y que son así como de relleno porque no les veo función a pesar de que aparecen con frecuencia. Se mezclan historias de hace mil años, con otras de hace 500 y con la actual. Algunos parecen ser inmortales. Los complots que parecían peligrosos resultan ser motivados por razones ridículas y así como salieron a la luz se vuelven a ocultar sin trascendencia.

Conclusión: Les puedo decir sinceramente que este libro no resultó ser ni tantito lo que yo pensé. No es malo, pero no es de mis consentidos tampoco. El final me decepcionó, fue como si la autora se hubiese dado cuenta de que el libro ya era demasiado gordo y no supo como darle un final que fuera de acuerdo con la malograda historia y decidiera terminarlo de prisa, antes de que los lectores acabaran por abandonarlo.




Besitos


Cheryl.




martes, 12 de abril de 2011

Ahí les va la frase del día, espero que les guste:


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"

-Madre Teresa de Calcuta.



Besitos


Cheryl

viernes, 8 de abril de 2011

Libros, libros, libros

Amo leer!!


Me gusta tanto que yo sería crítica de libros con todo el gusto y hasta sin cobrar.


Los libros transportan, activan la imaginación, nos convierten en otras personas completamente diferentes a lo que somos en realidad o tal vez sea que nuestra personalidad oculta sale a flote y nos transforma en... aventureros, exploradores, científicos, magos o hechiceras, detectives, viajeros del tiempo, genios, asesinos misteriosos, damiselas en peligro, caballeros en armadura, etc. Una completa maravilla y sin salir de casa jajaja.


Como todos, tengo mi muy particular gusto por ciertos libros (igual que las películas) que tal vez no a todos agraden, o tal vez si. Trato de leer varios libros al año, la cantidad varía dependiendo de aquellos que me "hablan" cuando entro en una librería o que llaman mi atención en alguna sinopsis.


He leído cuatro en lo que va del año y ya voy por la mitad del número cinco. Alguno me ha gustado más que otro. Tal vez sería buena idea comentar con ustedes mi opinión sobre los mismos. Sí, lo haré. Poco a poco les iré contando cuál me gustó mucho, cuál poco y de qué trata cada historia.


Definitivamente yo sería felíz teniendo una graaaaan librería, de esas con cafecito y todo. No un café con libros, no. Una librería donde puedas leer tu libro tranquilamente y como extra, tomarte un rico cafecito, chocolate o té.


Próximamente!


Besitos



Cheryl

miércoles, 6 de abril de 2011

Hoy temprano leí esta frase que me gustó mucho y se las comparto:

"La amistad multiplica los gozos y divide las penas"

Espero que les guste.

Besitos.

Cheryl

Hasta la cocina

¿Quién lo diría?… que algún día estaría yo metida en la cocina haciendo algo más que esperar a que mi mamá o algún otro miembro de la familia terminara de preparar los alimentos que yo disfrutaría con singular alegría y sin hacer la mínima labor culinaria.

Pues si mis estimados amigos. Ya sé cocinar, no demasiado, ni con tanta variedad, pero si mucho más que hace un año. Aunque siendo sincera, algunas de las “delicias” que preparo las hago con un poco de ayuda: recetas y consejos de familia. Pero es cierto que he mejorado mucho en cuanto a sazón se refiere.

Todavía recuerdo la primera vez que cociné arroz, me costó mucho trabajo seguir al pie de la letra la receta de mi mamá, en otras palabras sudé la gota gorda para hacerlo. Y al final nadie quedó conforme con mi desempeño, aunque no faltaron los comentarios bien intencionados, sobre todo de mi mamá que no quería que desistiera de mi propósito de aprender a cocinar.

Claro que hay que admitir que cocinar hoy en día es mucho menos complicado de lo que era hace años, cuando mi madre aprendió. ¡Afortunadamente ya hay tortillas en el súper! Y si deseas cocinar mole, lo puedes encontrar ya preparado en la tiendita de la esquina, no como en aquél entonces cuando mi abuela la enseñó a prepararlo paso a paso, ingrediente por ingrediente (mil ochomil).

Ahora lo que nos falta es tiempo. Pero en cualquier caso díganme ¿A quién no le gusta un buen sándwich? ¿O unas ricas quesadillas?

Así que si llegan a necesitar una receta de cocina, sólo tienen que avisarme, que yo se las consigo jeje.


Besitos!



Cheryl

martes, 5 de abril de 2011

"Tú siempre tienes la razón, si crees que puedes, puedes
si crees que no puedes, no puedes."


Palabras de Henry Ford.

Saludando!

Holaaaaaaaaa! Estoy de regreso!


En realidad no me había dado cuenta de cuanto extrañaba mi blog hasta que volví a verlo. Leí algunas de mis antiguas entradas y tuve la sensación de volver a casa. Una disculpa para aquellos que de repente me leían. Ojalá queden algunos todavía que se tomen la molestia de entrar de vez en cuando a visitar. Les mando un gran abrazo y para los que puedan leer esto: He vuelto!!
Besitos!
Cheryl